Regresar

«Si una palabra y su intención tienen el poder de movilizar y cambiar nuestro estado de ánimo, ¿qué no harán los aromas?..»

Transmitir el lenguaje y poder que encierran los Aceites Esenciales y las herramientas de Aromaterapia, exige experiencia, amor y generosidad. 

Desde que experimenté mi primer contacto con el aroma de un Aceite Esencial una llama se avivó dentro de mí. Una pasión despertó envuelta de un tiempo lejano. Sentí la oportunidad de volver a conectar con algo muy ligado a mí. A mi amor y conexión con la naturaleza, las plantas, los remedios naturales, las curanderas, las sabidurías arcanas…

Sentí que era hora de aprender y prepararme para ofrecer el lenguaje de la medicina que ardía con fuerza en mi interior. Recuperar la voz de una tradición y filosofía que antaño tuvo un gran poder. 

La Aromaterapia no gira en torno al concepto científico «determinista y reduccionista». No son únicas las funciones y las propiedades farmacológicas y terapéuticas confirmadas por la ciencia. Va mucho más allá y engloba una visión integrativa y holística sobre su poder de acción cuando es aplicada de forma correcta. Influyendo en el plano físico (fisionomía y biología), en el plano mental-emocional (psíquis), en el plano energético (vitalidad) e incluso en nuestra percepción más sutil. La «trastienda» de las propiedades de los Aceites Esenciales influye en su composición más sutil. Nos elevan e impulsan a trascender nuestro propio terreno y Esencia.

Podemos hablar pues de Alquimia Aromática

Cuando aprendemos Aromaterapia debemos establecer conexión con Fuerzas, Elementos y Simbologías necesarias para comprender cómo curan y actúan las llamadas herramientas de Aromaterapia (Aceite Esenciales, Aceites Vegetales, Hidrolatos, productos espagíricos, oleatos y tinturas). Debemos conocer el terreno sobre el que vamos a aplicar este arte médico. Su funcionamiento, sus memorias y tendencias innatas. Y mucho más…

Los aceites esenciales no solo huelen, se comunican y sanan juntos

Un Aceite Esencial puede actuar como un pilar. Varios Aceites Esenciales, crean una estructura. Una comunidad. Una sinergia de Aceites Esenciales potencia un trabajo consciente. La sinergia intercambia no sólo sus moléculas aromáticas. Crea una ayuda activa no por casualidad. Sigue una secuencia porque juntos trabajan mejor. Como en una sociedad. Las similitudes entre ellos, acentúan su «aspecto social». Hablan entre ellos. Y son capaces de responder de manera adecuada a nuestros estímulos internos. ¿Cómo lo hacen? Te lo cuento en esta Formación.

 

Despierta la Alquimia Interior: Aprende a sanar y florecer con los Aceites Esenciales

La transformación del cuerpo y el alma a través de los Aceites Esenciales, es Alquimia. Basada en la filosofía y prácticas alquímicas nos permitirá alumbrar y desvelar el lenguaje ancestral y sanador que ocultan los Aceites Esenciales. La Aromaterapia es una de nuestras mayores aliadas para iniciar poco a poco los procesos de regeneración. Ayuda a restablecer la armonía entre el cuerpo y la mente. Provoca y promueve la transformación a través del Alma de las plantas. Florece la Belleza interior. Activa los ciclos eco-lógicos de sanación. Los principios activos de los Aceites Esenciales y los Hidrolatos son de las mejores medicinas de las cuales disponemos para prevenir y sanar. Los Aceites Esenciales nos enseñarán a sanar y florecer. A impulsar el bienestar integral.

Llegadas aquí, la Clave es elevada. Descifrada en tiempo y orden… Magia. Los conocimientos adquiridos no serán mundanos. Las fórmulas halladas serán sencillamente extraordinarias.