Armonía y equilibrio entre luz y oscuridad
«Cuando de adultas rechazamos, reprimimos ciertos comportamientos y sensaciones, a través de los juicios, las críticas y comparaciones, sin saberlo, estamos alimentando nuestra sombra»
La sombra es un cajón donde volcamos aquello que rechazamos o no reconocemos sobre nosotras mismas. Suele comenzar a desarrollarse en las etapas infantiles, y está muy condicionada por aquello que nos dicen nuestros padres y familiares sobre cómo debemos comportarnos, según sus creencias.
Averiguar «qué oculta la sombra» te permite afinar y pulir la alquimista interna para que pueda brillar el diamante que eres.
Lidera tu sombra es un ciclo de encuentros virtuales para mujeres donde alquimizamos los cuentos del libro: MUJERES QUE CORREN CON LOS LOBOS (Clarissa Pinkola Estés)
«El mundo de los cuentos es un tapiz sobre el que vamos tejiendo con cada puntada eso que nos ha pinchado como mujeres desde tiempos ancestrales…Y que sigue agazapado en nuestro interior»
(Diana Sánchez)
¿Te interesa este taller?
Escríbeme y te informo
Testimonios
Me llamo Diana Sánchez, tengo 47 años, soy periodista y escribo estas líneas pensando en esta «manada de lobas». Un grupo especialísimo de mujeres de corazón curioso y mirada afilada… creado bajo la batuta-varita sabia y profunda de Teresa Pizarro. ¡Qué gustazo y qué des-cubrimiento!
A través de este Taller he podido observar y conocer en profundidad mí sombra.
Algunas sensaciones, comportamientos, críticas o calambres interiores por nuestras historias de vida, nos marcan, arañan y escuecen… Teresa nos guía en esta hermandad tan especial, para re-conocer qué hay en el fondo de esas cicatrices…
Con Teresa, nos sentamos a ENFRENTAR nuestra Sombra. Ella nos guía a desvelar aquello que no hemos podido ver de nuestra realidad, porque viene de muy lejos, de muy pequeñitas…Aquello que, en el mejor de los casos, conocemos racionalmente...Pero, ¡ay amiga, cuando no se asimila desde el corazón, desde las entrañas del alma! Es ahí cuando cobra sentido y la sombra se colorea con entendimiento maduro. Teresa nos acompaña en este proceso a través de encuentros mensuales, para identificar y desprogramar las raíces infantiles que re-mueven nuestra vida adulta.
¿Te lo vas a conceder? Lo recomiendo de todo corazón.
Es un maravilloso espacio, seguro, exquisitamente creado y guiado por Teresa. Con ella vas a sentir la magia de la transformación y de darte cuenta de muchos «flecos emocionales» para hacerte cargo, querida, con madurez. Con gusto. Vas a destilarte.
La atmósfera es mágica, íntima, cómplice. Los Aceites Esenciales acompañan el proceso, que trasciende el tiempo y el espacio, bajo la mirada sabia, escuchadora y experta en sombras de Teresa. Como ella nos re-cuerda: «Ábrete a la riqueza de tu inconsciente desconocido y accede a tu gran Belleza».
Hace años inicié la lectura del libro «Mujeres que corren con lobos» y la abandoné, por no entender el mensaje de estos cuentos.
Ha sido maravilloso redescubrir el libro de la mano de Teresa, de los ejercicios que nos envía, y sobre todo de las sesiones mensuales que ella propone. Ha creado un espacio donde compartir entre todas sin juicios ni autocríticas, nuestras sensaciones. Desde una posición de total apertura, humildad y escucha. Sus talleres son sanación y aprendizaje continuo. Yo recomiendo no perdérselos.
En mi caso, he podido ver y sentir la evolución a lo largo de este último año en mi forma de reaccionar y tomarme las cosas de forma muy diferente, más calmada, sin juzgar, parando
antes de reaccionar, sintiendo más compasión y empatía por las personas que me rodean. Me siento más fuerte, más consciente de mis emociones, capaz de frenarme antes de una respuesta inconsciente, y sobre todo, capaz de evitar juzgar a la primera como me pasaba antes de conocer el trabajo de Teresa. También he desarrollado la protección para poner límites y saber decir NO de una forma totalmente libre cuando las situaciones lo requieren, sin remordimientos cuando lo hago y sintiendo en cada momento que es necesario ponerlos para valorarme más y quizás, que los demás me valoren.
Infinitas gracias.
