«El ego y el alma deben formar equipo pues ambos oscilan sobre el mismo eje y son puerta de acceso al mundo esencial»
En toda vida hay dos grandes movimientos: la resistencia y la fuerza. Si el ego se mueve en resistencia, impedimos al alma experimentar su fuerza. Los procesos de superación son plutonianos, devoran y queman los egos verdugos que secuestran y pudren el alma. Activan procesos efervescentes para que puedas liberar tu Esencia.
Se por donde estás pasando cuando te duele, sufres, te frustras o no entiendes. Hoy no recorro estos lugares con angustia, dolor, miedo, rabia, soberbia, victimismo… y te enseño a ti como hacerlo. Un proceso de crecimiento y superación es fenomenológico, no es mecánico. Por lo tanto hablamos de Alquimia. Es una «destilación», que impulsa la creatividad y la intuición para corregir y sanar. Un proceso alquímico no es ir a desahogarse a terapia, es currar, destilar. Es prender lucidez para conectar con la sombra y los complejos inconscientes. Mirar dentro y profundo pasa por sentir la complejidad y belleza de la naturaleza humana.
PSICO-ALQUIMIA nace de la necesidad de revisar la terapéutica actual que cronifica estados temporales y experiencias puntuales, «es normal que te sientas así por lo que te ha pasado» debería cambiarse por «es puntual que te sientas así por lo que te ha pasado». Hay que evitar cronificar y re-victimizar. El trauma pasa por revisar no sólo la respuesta emocional y conductual, pide profundizar en la psiquis-espiritual, tan necesario para aprender a superar conflictos, experiencias traumáticas y vivir desde el alma.
Suelta el psiquismo infantil para acceder a tu madurez y exhalar tu Elixir personal
«Cuando estamos en la oscuridad, a menudo pensamos que estamos enterradas… Cuando la realidad es que hemos sido allí plantadas. En un terrero húmedo, rico y fértil, donde poder dejar que se pudra la máscara y germinar para volver la mirada a lo Esencial. Brotar y florecer madurando dueña de tu vida».
Para entender y sentir el trabajo interior que realizamos cuando hacemos Alquimia, tienes que estar abierta y dispuesta a convertirte en carbón, mina y pala. A entender que vas a despertar un proceso personal, profundo y diferente. Como una secuencia, seguirás un orden en un recorrido atemporal. Entonces, una estructura se irá tejiendo, gota a gota. Los Aceites Esenciales trazarán un camino bien definido. INTUICIONADO podría decirse. Ya que sus travesías no son azarosas, más bien incitan el destilado, puesto que al incorporar (in-corpore) estas sustancias a nuestro interior estamos permitiendo que encarnen su materia, su información… Sentirás el goteo volverse danza, ritmo, bien atendido resonará en tu Alma.
¿Estás preparada para destilarte, para transformarte?
Testimonios
En agosto de 2023, me puse en manos de Teresa para trabajar juntas mis problemas en el útero. Llevaba años con grandes hemorragias y anemia provocadas por varios miomas en el útero y buscaba su ayuda porque en la medicina tradicional ya solo me daban dos opciones: extirpar mi útero o medicarme con amchafibrin. Fue entonces cuando mi hermana me recomendó ir a ver a Teresa.
Llevo un poco más de un año con ella y el trabajo ha ido evolucionando hasta el punto que mis sangrados se han reducido de 4-5 días de gran hemorragia a solo 1 ó 2 y sin hemorragia. Además los miomas no han crecido, y no he vuelto a tener anemia. Y por supuesto, ya no tomo amchafibrin, solo tomo hierro puntualmente.
Destacaría la empatía de Teresa en todas las sesiones, su buen criterio y su impecabilidad a la hora de tratarme, es una gran terapeuta que conoce muy bien la importancia de escuchar y respetar el cuerpo. Su terapia va más allá del asesoramiento con Aceites Esenciales en el proceso de cambio de nuestro cuerpo. De forma natural y nada invasiva ni agresiva. Es como sentir un cálido abrazo de Teresa, en un espacio íntimo, precioso y amoroso. Este abrazo está acompañado siempre por su dulzura y su sabiduría.
Gracias Teresa, para mí ha sido muy positivo conocerte y trabajar juntas en la escucha y sanación de mi cuerpo.
Acudí a Teresa por recomendación, debido a que sufría brotes continuados en mi piel por rosácea. El proceso fue intenso, en ocasiones duro, pero muy esclarecedor. No solo me ayudó a calmar mi piel, sino a ir hacia dentro y encontrar el origen. Desde entonces, los tratamientos de Teresa forman parte de mi vida. Leila Alonso
