La Alquimia, las Plantas y sus Aromas, los Minerales, la Luna, la Mística, la Magia, los Oráculos… han sido compañeras del ser humano en su transitar por la vida. Herramientas y filosofías especialmente ligadas a las mujeres y su conexión con nuestra parte más intuitiva. Desde antiguo hemos vivido en estrecha relación con la Naturaleza y hemos sabido sacar provecho de nuestro entorno inmediato a través de la observación de plantas y animales. Hemos mirado al cielo e intuido fuerzas y relaciones más allá de la razón.
Cuando experimenté mi primer contacto con el aroma de un Aceite Esencial algo se movió dentro de mí. Se avivó una llama. Un anhelo se hizo Presencia. Sentí una nueva oportunidad de volver a conectar con algo muy ligado a mí. A mi amor y conexión con la naturaleza, las plantas, los remedios naturales, las curanderas, las sabidurías arcanas… Sentí que era hora de aprender y prepararme para ofrecer el lenguaje de la medicina que ardía con fuerza en mi interior. Recuperar la voz de una tradición y filosofía que antaño tuvo un gran poder. La Astrología, la Alquimia, el Hermetismo, la Antroposofía y Medicina Energética me abrieron un Universo para explorar en profundidad la sabiduría de los Aceites Esenciales y la estrecha relación que existe entre todas ellas. Lo llamo Alquimia Aromática. Su lenguaje único desvela un conocimiento profundo y sanador. Alquímia para transformarse y evolucionar.
La Escuela de La Esencia de la Alquimista es un espacio de conexión entre mundos, donde lo tradicional y contemporáneo caminan en sinergia. Un espacio de aprendizaje, crecimiento y desarrollo en continua evolución donde explorar y profundizar el conocimiento y la sabiduría que encierran las llamadas «ciencias arcanas». Aquí las rehabilitamos de clichés como «superstición, esoterismo» o todo aquello que vaya en contra del pensamiento científico actual.
La Aromaterapia más sublime y la Astrología más alquímica, transcienden con su influencia términos modernos como: psiquis, medicina, terapia, clínica, salud… Porque van mucho más allá. Su influjo incide también en áreas más profundas y difusas, como el espíritu, el alma, las emociones, la percepción…
Si una palabra y su intención tienen el poder de movilizar y cambiar nuestro estado de ánimo, ¿qué no harán los aromas?
Interacción alquimia-astrología-aromaterapia
Conoce el tesoro que oculta tu Carta Natal
