Regresar

El ser humano en estrecha relación con la Naturaleza ha sabido sacar provecho de su entorno inmediato a través de la observación de plantas y animales. Ha mirado al cielo y ha intuido fuerzas y relaciones menos expuestas al ojo y más allá de él. Lejanas, profundas y misteriosas.

La Escuela de La Esencia de la Alquimista es un espacio de conexión entre mundos, donde lo tradicional y contemporáneo caminan en sinergia. Un espacio de aprendizaje, crecimiento y desarrollo en continua evolución. Honrar y perseverar esta conexión para vislumbrar un futuro más humano, menos mecánico. Un espacio para explorar y profundizar el conocimiento y la sabiduría que encierran las llamadas «ciencias arcanas». La Aromaterapia más sublime y la Astrología más alquímica, transcienden con su influencia términos modernos como: psiquis, medicina, terapia, clínica, salud… Porque van mucho más allá. Su influjo incide también en áreas más profundas y difusas, como el espíritu, el alma, las emociones, la percepción… La consciencia. 

La Alquimia, las Plantas y sus Aromas, los Minerales, la Luna, la Mística, la Magia, los Oráculos… han sido compañeras del ser humano en su transitar por la vida. Herramientas y filosofías especialmente ligadas a las mujeres. Ciencias esencialmente femeninas por su conexión con nuestra parte más intuitiva. 

En mi Escuela actualizamos y desvelamos su esencia. En cierto sentido, la rehabilitamos de clichés como «superstición, esoterismo» o todo aquello que vaya en contra del pensamiento científico actual.